Distintivo de oro de la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco a Antonio Soler

El pasado sábado 9 de Abril en el Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Villena se vivió un hecho histórico, la entrega del Distintivo de Honor en Categoría de Oro que concede la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco, y queda registrado en los libros de la Confederación Mundial que se encuentra en Roma a Don Antonio Soler García.

Este distintivo es el máximo galardón que se puede ofrecer a un antiguo alumno. Se otorgan 1 o dos al año, y no todos los años, a nivel nacional.

_mg_7177

Asistentes a la entrega del distintivo de oro a Don Antonio Soler en la iglesia de los salesianos de Villena

Don Antonio Soler García, persona que reúne con creces las condiciones para recibir dicho galardón, ha demostrado ser un buen cristiano y honrado ciudadano y que todavía sigue en activo, siendo un ejemplo a seguir.

El emotivo acto fue presidido por el director del colegio Salesiano de Villena, Don José Joaquín Coma Torres, dando la bienvenida a todos los asistentes sobre todo a las diferentes  personalidades salesianas que vinieron de fuera.

villena-don-antonio-soler-y-su-esposa-con-d-jose-joaquin-coma-director-de-salesianos-villena-y-consiliario-de-la-asociacion-local

El director del Colegio Salesiano de Villena entre el homenajeado y su esposa

Tras la exposición de motivos de este distintivo de Oro, se dio paso a los testimonios. Representando al grupo de los Lisardos, Juan García, amigo de Antonio desde la infancia quien contó anécdotas de juventud y la gran implicación que ha tenido en la sociedad villenense.  En nombre de su familia su hijo Vicente Soler  que recordó con emoción que su familia siempre has estado ligada al colegio y no pueden entender la figura de su padre sin este compromiso y por último Don Eduardo Arduña, Delegado Regional de Antiguos Alumnos en representación de los salesianos, exponiendo con orgullo el papel de Antonio Soler dentro del mundo salesiano.

villena-don-antonio-soler-junto-al-delegado-regional-de-antiguos-alumnos-presidente-regional-y-presidente-local-tras-recibir-la-insignia-de-oro-de-la-confederacic3b3n.jpg

El Delegado Regional de Antiguos Alumnos y los Presidentes Regional y Local junto al homenajeado

La insignia fue entregada por miembros directos de la asociación, Don Eduardo Arduña cómo Delegado Regional, Don Juan Carlos Sempere cómo Presidente Regional, Don José Joaquín Coma como Delegado de la Asociación Local de Villena y David Céspedes cómo Presidente de la Asociación de Villena.

_mg_7176

El Presidente Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco felicitando a Don Antonio Soler

El acto concluyó con las emotivas palabras de agradecimiento de Don Antonio Soler, donde resumió la historia de sus más de 60 años salesianos desde que cruzó las puertas grises de su querido colegio de la mano de su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: